Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

¡Paren ya de poner vacunas a quienes no toca!

08/02/2021
en Con criterio
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

Columna escrita por Miguel del Río

Somos europeos, pero no me llegan tantos escándalos del resto del Viejo Continente, referidos a que se pongan las primeras vacunas contra el Covid a grupos sociales que no les corresponde. De España, sí. De España me llegan muchos casos, en hospitales, ambulatorios, con el consiguiente conocimiento de cargos y nombres, que la han recibido sin que fuera su turno. Evidentemente, el enfado entre mucha gente es mayúsculo. Puede que coger atajos en todo tipo de cuestiones sea muy de aquí, pero deja patas arriba la coordinación oficial y sanitaria para la distribución de las dosis.

También podría interesarte

P.S. 24v intercooler

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

 

A posta, quiero recordarles quienes son los primeros que han de recibirlas: nuestros sanitarios. Que a estas alturas los haya que aún la esperan, estando en primera fila de la lucha contra el Coronavirus, no tiene un pase. No lo digo yo. Lo dicen desde los mismos colectivos en que se agrupan todos estos profesionales, al tiempo que incluso llegan a denunciar que reciben vacunas personas ajenas a los hospitales. ¡Oigan!, que esta gente se la ha jugado desde el minuto uno, mientras los demás estábamos en casita, para mayor seguridad de esquivar al bicho. ¡Oigan!, que muchos de estos profesionales de la sanidad han llegado incluso a padecer el rechazo de sus vecinos, no contentos con que, tras acabar su espantosa jornada laboral en el hospital, regresaran a su hogar para descansar.

Por eso, quienes son depositarios de las vacunas deben ser absolutamente escrupulosos en su reparto. Es lo que se espera además de una pandemia, y no que parezca que hay desbandada general en busca de recibirla antes que los demás. Desde el principio del Coronavirus, y en España, el marketing se ha impuesto para darle la vuelta a las cosas; en ocasiones hasta yo he tenido dudas, al parecerme negro algo que era blanco. Visto todo lo visto, la eficacia Covid debería ser ya una obligación para países y Gobiernos. Sobremanera, en nuestro caso concreto, empezar por parar esta mala tendencia de proveer de vacunas a quien no se debe, y sí inyectar a los casos más urgentes establecidos, dentro de esta desgracia que nos toca vivir.

AdminSAR

Entradas relacionadas

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

P.S. 24v intercooler

por Coralgo
08/06/2026
0

Vaya un revuelo se ha montado porque en unas hojitas de cuadros aparecen dos iniciales: P.S. (Podría Ser). Y, efectivamente,...

Los botellones nos van a dar el veranito

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

por Coralgo
05/06/2026
0

“Ese tipo de partidos debería arbitrarlos un hombre”. Estas palabras fueron pronunciadas por el jugador de tenis Dani Vallejo, en...

Los botellones nos van a dar el veranito

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

por Coralgo
22/05/2026
0

Escribí en el número anterior de este periódico sobre la circulación por rotondas, y la falta casi total de indicar...

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

Sánchez ojos azules

por Coralgo
27/04/2026
0

Sánchez dirá mañana que tiene los ojos azules de Fonda o los verdes de Bronson y sus arrodillados, palmeros (de...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .