Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

El sector editorial independiente se da cita hoy y mañana en la muestra ‘Fieramente’

11/06/2021
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado la muestra ‘Fieramente’, un encuentro de editoriales independientes que se celebra hoy y mañana en el Centro Botín y que tiene como objetivo poner en valor el trabajo que desarrollan durante todo el año, el interés que representan estas editoriales y el papel que desarrollan en la cultura.

Acompañada por Fátima Sánchez, directora del Centro Botín; Paz Gil, de la Librería Gil, y la concejala de Educación, Noemí Méndez, Igual ha afirmado que este tipo de citas ayudan a acercar a todos el “importante papel que desarrollan las editoriales independientes dentro del mundo de la Cultura”.

“Estas empresas son las que más valor personal aportan, las que más arriesgan y, en definitiva, las que atienden las necesidades que muchas veces el lector encuentra sin cubrir”, ha destacado.

También podría interesarte

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Igual ha subrayado la “relevancia de su gestión a la hora de dar espacio y voz a historias y autores diferentes que resultan necesarios para enriquecer la diversidad cultural y de pensamiento y que además, marcan la diferencia”.

Durante el encuentro, organizado por la Librería Gil con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y la colaboración del Centro Botín, los participantes debatirán sobre las buenas prácticas en el ámbito de la edición literaria.

Se trata de un programa muy completo que incluye conferencias, proyecciones y mesas redondas, en las que los autores, traductores, editores y distribuidores compartirán experiencias.

“Desde que comenzó la actual pandemia, el mundo de la cultura se ha visto especialmente afectado, pero todos sabemos que la cultura es necesaria porque nos une, nos hace más humanos y nos ayuda a superar los peores momentos, y más en una ciudad como la nuestra en la que es uno de los ejes estratégicos de desarrollo”, ha añadido.

En este sentido, ha remarcado que “Santander seguirá trabajando para que la cultura llegue a todos los públicos de forma segura” y que la ciudad ha apostado por una cultura plural y abierta, y este evento es una buena prueba de ello, porque, ha dicho, las editores independientes son “una parte fundamental del ‘ecosistema’ literario”.

Finalmente, ha agradecido especialmente a la Librería Gil, y en este caso a Paz Gil, que “siga luchando por promover la visibilidad de las editoriales independientes” que, como se ha visto en ediciones anteriores, tienen mucho que decir y son fundamentales para potenciar y dinamizar la cultura.

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

por Coralgo
10/06/2026
0

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’, en colaboración con el Servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander, realizarán la restauración...

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

por Coralgo
09/06/2026
0

Los centros cívicos municipales del Ayuntamiento de Santander ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas, a...

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

por Coralgo
07/06/2026
0

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 15 de junio la temporada de piscinas al aire libre, que permanecerán operativas hasta el...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .