Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Santander, en el centro del debate del Turismo Inteligente

06/07/2021
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

La alcaldesa de Santander, Gema Igual y el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier Valdés, han inaugurado este lunes la segunda edición del ‘Encuentro sobre destinos turísticos inteligentes’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como parte de su programación de verano con la colaboración del Ayuntamiento.

La regidora ha destacado que las ciudades ahora deben «conocer qué es lo que quiere el visitante, ya que el turista ya no es consumidor, sino que también produce turismo» y ha pedido al Gobierno central «apoye al sector turístico».

Igual, que ha situado a Santander como «modelo» del turismo inteligente, ha augurado un verano «nuevo» para la capital cántabra y ha recalcado que el encuentro «nos da la oportunidad de explicar lo avanzada que está la tecnología al servicio del turismo en la ciudad».

También podría interesarte

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

Asimismo, tanto Igual como Valdés se han referido a la evolución de la incidencia y la vacunación a nivel local y nacional. En este sentido, el secretario de Estado ha destacado el «rápido avance» de la inmunización de la población adulta en Cantabria, y ha dicho que «debemos ser rigurosos, y España lo está siendo» con los planes de vacunación de cara al control de la variante Delta.

Por su parte, la alcaldesa ha pedido «acelerar al máximo» la vacunación ya que «el tiempo que tardamos en ponerla es tiempo que generamos en el que puede subir la incidencia».

La cita, que sirve como continuación del primer encuentro celebrado en 2019, volverá a suponer un debate de referencia en cuanto a «los retos de las ciudades frente a las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el conocimiento cada vez más exhaustivo de los turistas de nuestro entorno», ha señalado el secretario de Estado en declaración a los medios.

Valdés, que ha celebrado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social por parte del sector turístico en «la mayor parte de las comunidades autónomas», ha anticipado un «mejor verano que el de 2020», habida cuenta de que «cada semana se registran mejores datos», lo que supone un indicio de que «ya hemos entrado definitivamente en la senda de la recuperación».

No obstante, el responsable de Turismo ha hecho junto a la alcaldesa santanderina un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, al tiempo que ha recordado que «la pandemia todavía no ha desaparecido», por lo que «todavía debemos convivir con los contagios».

AdminSAR

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander comunicará a los vecinos afectados por el cierre del aparcamiento de Pombo el contenido de los...

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander y la asociación NIDO han puesto en marcha el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica...

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

por Coralgo
15/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander ha dado inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera. Así lo...

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .