Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Incapaces de enderezar el precio de la gosolina (y de todo lo demás)

09/06/2022
en Con criterio
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

Noticia antes de que acabe mayo de 2022: “La gasolina ya supera los dos euros por litro”. Por más datos a mejor que se den, es imposible que un país crezca, vaya bien, con el precio disparado e imparable de la electricidad, el gas y la gasolina. Pongamos que hablo de España. Sobre cualquier tema, es curioso echar una mirada a cómo está la cosa en el resto de países de la Unión Europea. La conclusión es que ofrecemos los peores augurios económicos en casi todo. Mucha de la culpa la tienen ahora los precios de las energías. Si a los españoles se nos va el dinero en pagar la luz y llenar el depósito del coche, recortas en otras muchas cuestiones de la casa, comida, ocio, alterne, viajes o vacaciones. Lo veremos este verano que ya está a las puertas. Y los turistas que vengan también se van a percatar de lo que cuesta la vida en este país, que antaño era elegido como destino turístico por el sol, pero también por lo asequible de comer, tomarse un café o una cerveza bien fría.

De todos los males que padecemos, ahora se echa la culpa a la Guerra de Ucrania. Putin tiene la sartén por el mango, ya que, sin saberlo nosotros, casi todas las energías que mueven nuestras fábricas, dan luz a los hogares, y mueven los coches, provenían de Rusia. Menudo plan energético que tenía Europa, que ahora no sabe a dónde mirar para comprar estas materias primas fundamentales. Pero los gobiernos no pueden cruzarse de brazos ante el cariz que está tomando lo de la gasolina. Nos tiene que preocupar, sobre manera, el coste de la producción para las empresas, porque a su vez va a repercutir en el consumidor. La cesta de la compra, la luz, el gas y la gasolina son gastos habituales para todos, que de repente se han convertido en lujosos. Cuando estoy escribiendo este artículo suben también las hipotecas. Todo es inaceptable. Oiga, que estamos hablando de productos básicos, cuyos precios, que no paran de subir y subir, no se enderezan. Para muestra: la gasolina ha superado ya los dos euros por litro. ¡A dónde vamos a llegar!, que decía mi abuela.

También podría interesarte

P.S. 24v intercooler

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

Tags: COLUMNAMIGUEL DEL RÍO

Coralgo

Entradas relacionadas

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

P.S. 24v intercooler

por Coralgo
08/06/2026
0

Vaya un revuelo se ha montado porque en unas hojitas de cuadros aparecen dos iniciales: P.S. (Podría Ser). Y, efectivamente,...

Los botellones nos van a dar el veranito

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

por Coralgo
05/06/2026
0

“Ese tipo de partidos debería arbitrarlos un hombre”. Estas palabras fueron pronunciadas por el jugador de tenis Dani Vallejo, en...

Los botellones nos van a dar el veranito

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

por Coralgo
22/05/2026
0

Escribí en el número anterior de este periódico sobre la circulación por rotondas, y la falta casi total de indicar...

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

Sánchez ojos azules

por Coralgo
27/04/2026
0

Sánchez dirá mañana que tiene los ojos azules de Fonda o los verdes de Bronson y sus arrodillados, palmeros (de...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .