Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

El centro cívico de Tabacalera acoge el martes una nueva colecta de sangre

01/08/2022
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El centro cívico de Tabacalera acogerá el próximo martes, 2 de agosto, una nueva colecta de sangre, la cuarta que se organiza en una sede municipal tras la reciente firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santander y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual tras el encuentro mantenido con el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Gervasio Portilla, y José Luis Arroyo, director del Banco de Sangre, en el que tomó parte también la concejala de Salud, Noemí Méndez.

También podría interesarte

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

La regidora ha destacado el impulso a las donaciones en espacios municipales y ha animado a los vecinos a sumarse a la colecta del martes, solicitando cita previa en el teléfono 640 244 120.

Igual ha agradecido la solidaridad y generosidad de los santanderinos por su respuesta al llamamiento realizado para acudir a donar durante la Semana Grande.

Según ha detallado, en estos días se han llevado a cabo un total de 447 donaciones de sangre, repartidas entre el Hospital Valdecilla y la Unidad Móvil; 63 donaciones de aféresis, se han sumado 23 nuevos donantes y ha habido 43 ofrecimientos.

“Volvemos a poner a disposición del Banco de Sangre un centro municipal con el objetivo de facilitar las colectas”, ha destacado Igual, y recuerda que además de esta cesión, el Ayuntamiento se ha comprometido a reforzar la sensibilización ciudadana para que los santanderinos incorporen las donaciones a sus hábitos de vida.

Por su parte, José Luis Arroyo ha trasladado el agradecimiento de la entidad por la colaboración continuada de la ciudad. “El Ayuntamiento de Santander se ha convertido en una especie de salvavidas para el Banco de Sangre y la Hermandad, con acciones de sensibilización en los autobuses, mediante la cesión de espacios para donar, etc.”, ha asegurado.

Recientemente se han llevado a cabo jornadas de donación de sangre en Espacio Joven, Ayuntamiento y centro cívico del Río de la Pila, y se quieren potenciar las colectas en lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena o el resto de centros cívicos de la red.

Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo en las páginas www.hdsc.org, www.bscan.org o en los teléfonos 942 202 689 / 942 203 748.

Tags: igualSantander

Coralgo

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

El Ayuntamiento comunicará a los vecinos los informes técnicos sobre el parking de Pombo a finales de semana

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander comunicará a los vecinos afectados por el cierre del aparcamiento de Pombo el contenido de los...

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

Santander lanza el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica de Cantabria’

por Coralgo
16/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander y la asociación NIDO han puesto en marcha el I concurso ‘Jóvenes creadores de música electrónica...

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

El Ayuntamiento da inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera

por Coralgo
15/06/2026
0

El Ayuntamiento de Santander ha dado inicio a la obra de renovación del campo de fútbol Vicente Miera. Así lo...

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .