Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

La gente se pregunta: ¿Qué le pasa a la gente?

04/10/2022
en Con criterio
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

No seré el primero ni el último en señalar que la gente está rara, porque hace rarezas. Concretaré. Hay días que circulo en coche, y no doy crédito a lo que hacen determinados conductores y peatones, que con su actitud demuestran que están irritados. Concretaré más. Van al volante como muy cabreados, saltan a nada que la circulación se atasca, y lo mismo he de decir de viandantes que cruzan la carretera por los sitios más insospechados y prohibidos, no respetan (como muchos ciclistas) los semáforos, y en ocasiones me parece que ni siquiera muestran el más mínimo temor a ser atropellados. Algunos dirán, pues Miguel está contando lo que ha pasado toda la vida. No, creo que no.

Es imposible que con todo lo que nos ha ocurrido en los últimos años estemos a pleno rendimiento emocional. Esto me recuerda que las entidades públicas (ministerios) responsables de estas cuestiones, no parecen haberle dado la suficiente importancia, y testar cómo están nuestros mayores, las familias (no digamos las que tienen fallecidos por Covid), y los jóvenes en sus aulas. Andando por las ciudades, te haces al menos una idea de que poco o nada es parecido a antes del 14 de marzo de 2020, día que se declaró en España la pandemia. Como yo, a muchos oigo entonar la pregunta acerca de ¿qué le pasa a la gente? Me da que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. De 2009 a 2015, una gran crisis; estamos solo empezando a levantar cabeza y de 2020 a 2022, el Coronavirus jorobando la marrana; y desde ya en adelante una nueva crisis económica que altera todos los precios, propiciando que muchas familias ya no lleguen a fin de mes. Total, que hay hastío.

También podría interesarte

¿Inquietud por el aumento de peleas? Pues pasen a las medidas

P.S. 24v intercooler

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

Como digo, a nuestras autoridades sanitarias les debería preocupar un poco más este escenario nuevo. No debo decir nada del otro mundo cuando hay ya aseguradoras privadas que ofrecen a los clientes que contraten sus planes de salud una asistencia en el sentido de apoyo psicológico. De la noche a la mañana aparece un virus mortal en escena, te encierran meses en casa, lo mismo sube que baja la alerta de nuevo riesgo vírico, no dejan de aparecer variantes del Covid, ¿y alguien pretende que seamos los de siempre? A la vista está que no.

Tags: miguel

Coralgo

Entradas relacionadas

Los botellones nos van a dar el veranito

¿Inquietud por el aumento de peleas? Pues pasen a las medidas

por Coralgo
16/06/2026
0

Cuando veo tan peligroso panorama como el que vivimos dentro de las ciudades, con incremento general de delincuencia y peligrosidad...

Si estás en un vídeo  de Mötley Crüe

P.S. 24v intercooler

por Coralgo
08/06/2026
0

Vaya un revuelo se ha montado porque en unas hojitas de cuadros aparecen dos iniciales: P.S. (Podría Ser). Y, efectivamente,...

Los botellones nos van a dar el veranito

Tomar nota de lo que hace el Roland Garros con los machistas

por Coralgo
05/06/2026
0

“Ese tipo de partidos debería arbitrarlos un hombre”. Estas palabras fueron pronunciadas por el jugador de tenis Dani Vallejo, en...

Los botellones nos van a dar el veranito

Lectores me apuntan lo de conducir sin cabeza por las rotondas

por Coralgo
22/05/2026
0

Escribí en el número anterior de este periódico sobre la circulación por rotondas, y la falta casi total de indicar...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .