Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Valdecilla celebrará un evento de gratitud hacia entidades y colectivos que ayudaron durante la pandemia

18/12/2022
en Cantabria, General
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) celebrará un evento de gratitud y reconocimiento hacia empresas, entidades y colectivos que ayudaron durante la pandemia volcándose con los sanitarios que atendían la situación de emergencia y con los pacientes, mediante donaciones o contribuciones de todo tipo. La cita tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Será una velada en la que se alternarán los testimonios de una representación de los profesionales del Hospital con actuaciones musicales a cargo de un centenar de coralistas de diferentes agrupaciones de Cantabria, como el Coro de Solvay o el Coro de Valdecilla, y la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta, dirigida por Vicent Pelechano. Durante el acto también se estrenará oficialmente el ‘Himno del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla’, donado recientemente por su compositor, Luis Ángel Martínez, la letrista, Begoña Alonso, y la promotora de la creación, Maite Gutiérrez.

También podría interesarte

El Pleno rechaza la moción del Grupo Popular sobre la gestión política de la ciudad

Cantabria celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con una campaña especial de donación y un reconocimiento a 50 grandes donantes de sangre

El Gobierno de Cantabria celebra un paso histórico de la IGP Patata de Valderredible tras su publicación por la Comisión Europea

Durante los momentos más duros de la pandemia, especialmente entre marzo y junio de 2020, el HUMV contó con la colaboración desinteresada de más de un centenar de empresas, entidades y colectivos ciudadanos que se organizaron para donar al Hospital materiales de seguridad, equipamiento tecnológico o lo que tuvieran a mano, caso de los productores de bebidas, alimentación, productos cosméticos o farmacéuticos.

Además, se quiere rendir homenaje a los colectivos que ayudaron al Hospital ofreciendo su propio trabajo, como ocurrió en el caso de la comunidad de Makers 3D, que colaboraron en la fabricación de materiales de protección, los trabajadores de la Consejería de Presidencia, que ayudaron a reconvertir el pabellón 15 en una UCI COVID o el colectivo ‘Cantabria Respira’, que desarrolló un crowfunding para la compra de EPI, entre muchos otros.

Se trata de un acto de reconocimiento y de muestra de gratitud también hacia decenas de ciudadanos anónimos que acudieron al Hospital a ofrecer su ayuda en un momento en el que la respuesta de toda la sociedad cántabra en su conjunto fue un ejemplo de unidad ante una situación de tanta gravedad.

Programa del evento

En el evento, se intercalarán los testimonios de profesionales de Valdecilla que relatarán de qué manera les ayudaron las donaciones de empresas, ciudadanos e instituciones con las actuaciones musicales.

En primer lugar, actuará la Solvay Ensemble, que interpretará las piezas ‘Ecce Novum’ y ‘The Rose’, de Ola Gjeilo, con el acompañamiento al piano de Maite Alcalde y el Cuarteto de la Orquesta Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta y bajo la dirección de Juan José del Valle.

Posteriormente, subirá a las tablas del Palacio de Festivales el Coro HUMV, que cantará ‘The Holy City’, de Stephen Adams, y ‘Noche de Paz’, de Franz Grüber, con Maite Alcalde al piano, Sara Castrillo como solista, Beatriz Gutiérrez al violín y la Dirección de Maite Gutiérrez.

Además, la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataúlfo Argenta interpretará dos suites de ‘Carmen’, de George Bizet, bajo la batuta de Vicent Pelechano, y, finalmente, todos los artistas se unirán para interpretar el nuevo Himno al Hospital Valdecilla, compuesto por Luis Ángel Martínez, con letra de Begoña Alonso.

Tags: Cantabriavaldecilla

Coralgo

Entradas relacionadas

El Pleno rechaza la moción del Grupo Popular sobre la gestión política de la ciudad

El Pleno rechaza la moción del Grupo Popular sobre la gestión política de la ciudad

por Coralgo
12/06/2026
0

El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular...

Cantabria celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con una campaña especial de donación y un reconocimiento a 50 grandes donantes de sangre

Cantabria celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con una campaña especial de donación y un reconocimiento a 50 grandes donantes de sangre

por Coralgo
12/06/2026
0

El Banco de Sangre y Tejidos y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria han celebrado este jueves, 11...

El Gobierno de Cantabria celebra un paso histórico de la IGP Patata de Valderredible tras su publicación por la Comisión Europea

El Gobierno de Cantabria celebra un paso histórico de la IGP Patata de Valderredible tras su publicación por la Comisión Europea

por Coralgo
12/06/2026
0

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, en representación del Gobierno de Cantabria, ha celebrado...

La V edición de El Legado del Bisonte reunirá en Torrelavega a cerca de 1.000 deportistas

La V edición de El Legado del Bisonte reunirá en Torrelavega a cerca de 1.000 deportistas

por Coralgo
11/06/2026
0

El concejal de Deportes, Nacho González, junto a Marcos González y Luis Díaz, miembros de la organización de El Legado...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .