El defensa racinguista Germán, que acumuló su décima titularidad consecutiva el pasado domingo ante el Málaga CF (0-1), aseguró que “estamos con mucha confianza, nos encontramos en una buena dinámica y esto hay que estirarlo lo máximo posible ya que hay mucho trabajo detrás”.
El Racing ha encadenado dos victorias consecutivas, que han supuesto un margen de siete puntos sobre el descenso, y sobre la buena racha el central racinguista aseveró que “estamos teniendo mucha más efectividad y eso es clave en esta categoría, donde todo se decide por detalles. No obstante, no se puede sacar pecho por nada porque te lo hunden enseguida con dos resultados malos. Debemos tener equilibrio para sacar esto adelante”.
Sobre cómo afronta lo que queda de campeonato, Germán es claro: “personalmente, solo me preocupa el próximo rival, el objetivo es la permanencia y no podemos pensar más a largo plazo, tenemos que estar centrados en el enfrentamiento que tenemos este lunes ante la Sociedad Deportiva Huesca”.
El zaguero gaditano, que no gozó de muchos minutos durante el primer tramo de LaLiga SmartBank, se ha hecho indiscutible en la zaga desde la llegada de José Alberto y sobre su situación personal explicó que “cuando uno va jugando, también va ganando en confianza y seguridad. Además, siento el respaldo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Yo vine aquí para intentar aportar mi granito de arena y sumaré juegue o no”.