El portero del Racing Miquel Parera, que ante el Albacete Balompié sumó su trigésima quinta titularidad consecutiva en LaLiga SmartBank 2022/23, aseguró que “fue un muy buen partido del equipo, se demostró que si todos vamos intensos y concentrados conseguimos buenos resultados”. Además, el futbolista verdiblanco reflexionó que “los primeros 20 minutos fueron fantásticos, el rival no tuvo capacidad de reacción, no siempre vamos a poder estar igual, pero tenemos claro que la intensidad y el acierto tienen que ser esos. Cada vez que sumemos una victoria estaremos más cerca del objetivo, conseguir la permanencia en Segunda”.
Para el portero manacorí, esta buena versión del equipo guarda relación con el trabajo diario, sobre ello confesó que “la semana pasada fue probablemente la mejor a nivel de entrenamientos y evidentemente eso luego se reflejó en el partido, todo el mundo quería ganar y tenía la energía necesaria para hacer grandes esfuerzos”. “Quedan siete partidos, merece la pena el trabajo y dejarse todo en el campo para conseguir nuestra meta”, aseguró.
La primera plantilla racinguista visitará La Romareda para medirse al Real Zaragoza (sábado 15- 18:30 horas) y lo hace seis puntos por encima del descenso, que actualmente lo marca la Sociedad Deportiva Ponferradina. En cuanto a la recta final de campeonato, Miquel Parera dijo que “tenemos un buen margen, pero se puede ir rápido, tenemos que centrarnos en nosotros mismos, si nosotros lo hacemos bien no habrá que fijarse en ningún rival”. “La afición estuvo muy enchufada en el último partido, creo que tiene que ser así hasta el final, ir todos de la mano y nosotros demostrar que queremos ganar para conseguir el objetivo”, concluyó.