El Real Racing Club, a través de su Fundación, ha alcanzado los 41 convenios de colaboración en vigor con clubes de Cantabria tras firmar las últimas semanas con siete nuevas entidades. La Sociedad Deportiva Torina, las Escuelas Deportivas de Iguña, el Club Deportivo Colindres, el Club Deportivo Toranzo Sport, el Santoña Club de Fútbol, el Fútbol Base Miengo y el Club Deportivo Cayón rubricaron en las Instalaciones Nando Yosu los documentos por medio de Roberto Collantes, Félix Fernández, Nacho Rodríguez, Mónica Herrería, Antonio Alonso, José Manuel Coterillo y Dionisio Humara. El director deportivo racinguista, Mikel Martija, y el director de la Fundación, César Anievas, fueron sus anfitriones en La Albericia.
El objetivo de la entidad verdiblanca al materializar estos acuerdos es acercarse a todos los equipos de Cantabria, extender el sentimiento racinguista y la metodología de trabajo de las Instalaciones Nando Yosu al mismo tiempo que favorecer la llegada a su disciplina de jóvenes futbolistas de cualquier rincón de la Comunidad Autónoma para que, a largo plazo, puedan llegar a defender la camiseta de la escuadra profesional verdiblanca.
En ese sentido, el director de la Fundación, César Anievas, explicó que “queremos acercarnos a los clubes de toda la región e ir de la mano con ellos porque creemos que la cantera del Racing no está sólo en La Albericia. Tenemos que cuidar y dotar a los equipos de Cantabria de los recursos que tenemos a nuestra disposición para que continúen formando a los jugadores que después recibimos en las Instalaciones Nando Yosu con el objetivo de que lleguen a ser futbolistas del primer equipo”.