El Ayuntamiento de Santander continúa el despliegue del plan de pavimentación de viales con el asfaltado de la calle Francisco Salazar, según ha informado el concejal de Fomento César Díaz.
El edil ha recordado que este proyecto supone una inversión de 910.496 euros y tiene el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad en viales a lo largo de toda la ciudad.
Los trabajos, ha detallado, comenzaron el miércoles con la demolición y reposición del firme en zonas deterioradas, fresado, levantamiento y nivelación de tapas de arquetas y registros, así como la ejecución de los cruces de calzada necesarios.
Asimismo, se ha llevado a cabo el bacheo, reperfilado y refuerzo en las zonas necesarias, para continuar con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor. La actuación finalizará con los remates y el pintado de la señalización.
Díaz ha subrayado la buena marcha del plan municipal de asfaltados que, hasta el momento, ha permitido mejorar las calles Marqués de Santillana y Nazarín, La Torre, Jorge Sepúlveda, Menéndez Pelayo y Valliciergo, Real Racing Club, Avenida de Nueva Montaña, Avenida de Pontejos, Emilio Díaz Caneja, Repuente, el vial de la urbanización Los Ríos que da servicio a Los Castros; Avenida de Antonio Maura y calle La Iglesia; y José Simón Cabarga.
Según ha avanzado, el proyecto finalizará con intervenciones en las calles Alcalde Vega Lamera e Islas Canarias.
Esta actuación complementa al IV Plan de mejora de viales en barrios (Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo) que ha supuesto una inversión de un millón de euros.