El equipo de Gobierno de Camargo (PP) llevará al próximo pleno para su aprobación un convenio con el que se destinarán 140.000 euros a los centros educativos del municipio, que irán dirigidos a la adquisición de libros para los grados de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
La aportación económica se ingresará a cada centro escolar de Camargo, tanto público como concertado, con carácter proporcional al número de alumnos que estén incluidos dentro del programa de banco de recursos educativos.
Esta partida se enmarca dentro de un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria, en el que se constata la cooperación entre Ayuntamiento y Ejecutivo regional para destinar recursos a la educación básica.
El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha señalado que esta ayuda impulsa “el derecho a una educación gratuita”, además de “garantizar la igualdad de oportunidades”. “Es un recurso que está destinado a fomentar la educación y la cultura”, ha añadido.
Movellán ha destacado el papel que juegan los bancos de recursos educativos, ya que son herramientas que estimulan la responsabilidad y el cuidado de los materiales, incrementa los valores de los bienes comunes y, sobre todo, ayuda a la economía educativa.
En ese sentido, ha subrayado que estos 140.000 euros van a servir para que muchas familias “sobrelleven mejor” el comienzo del curso escolar, “un arranque que económicamente suele costar bastante por el gasto en libros, material escolar o uniforme, entre otros asuntos”.
“El Ayuntamiento es consciente del enorme esfuerzo de las familias del municipio”, ha añadido el alcalde, quien ha subrayado que esta partida es “para ayudar a los vecinos y para evitar que ningún escolar se quede atrás en su educación por cuestiones monetarias”.