Iván Morante fue uno de los refuerzos del Racing en el mercado estival de cara a la campaña 2023/2024 procedente de la Unión Deportiva Ibiza. El centrocampista leonés, que ha actuado en 11 de los 12 choques disputados por el conjunto verdiblanco esta temporada en LaLiga Hypermotion está siendo importante en el equipo, como así lo siente el jugador: “Estoy muy feliz, tanto el equipo como yo estamos creciendo y queremos seguir en esta dinámica”.
El arranque racinguista está siendo espectacular -ha sumado 21 puntos- es el mejor local de la categoría. “La plantilla está contenta, pero tenemos los pies en el suelo y únicamente nos enfocamos en el siguiente partido. El objetivo del club es sacar los 50 puntos que más o menos te aseguran la permanencia y a partir de ahí se verá lo que podemos hacer”, afirmó Morante. El último partido fue en El Sardinero ante el Burgos Club de Fútbol, donde los cántabros lograron imponerse por tres goles a cero. Un auténtico partidazo de los hombres dirigidos por José Alberto como así cuenta el 16 verdiblanco: “Sobre todo en la primera parte les asediamos, les metimos en su campo. En la parte de arriba tenemos jugadores diferenciales, conseguimos meter tres goles, que en esta categoría es bastante difícil”.
La afición está siendo otra pieza muy importante en este comienzo de temporada, dejándose la voz y llevando en volandas a la plantilla cada fin de semana. Sobre ello, el centrocampista aseguró que “la afición está siendo increíble. Obviamente en casa nos sentimos muchísimo más cómodos porque viene un montón de gente a ver el partido, y depende de nosotros que así siga siendo así. Juntos lograremos el objetivo mucho antes”.