El Racing llevó a cabo, en las Instalaciones Nando Yosu, el primer entrenamiento de la semana tras el empate frente al Real Oviedo (2-2) en Los Campos de Sport de El Sardinero, donde hubo 17.938 espectadores. El primer equipo volvió a vestirse de corto tras la jornada de descanso de ayer lunes, día posterior al encuentro de la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion.
Después del entrenamiento, Marco Sangalli comentó que “fue un partido bonito, sobre todo para el espectador. Hubo muy buen ambiente en El Sardinero, con ambiente de fútbol del norte, que siempre son partidos espectaculares”. Además, el de San Sebastián aseguró, con respecto al encuentro, que “es mérito del equipo saber reponerse dos veces ante los dos mazazos del Real Oviedo, que seguramente vinieron cuando mejor estábamos en la primera parte y justo antes del descanso. Se ve que somos un equipo vivo”.
Filiales
El primer equipo verdiblanco visitará el Nuevo Pepico Amat (sábado 16- 14:00 horas) y sobre el próximo duelo, Sangalli aseguró que “ya estamos pensando en el partido de Elda del fin de semana, porque queremos cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible”. Además, el extremo del Racing habló sobre el míster y su forma de trabajar: “En el día a día se puede ver que la manera que tiene José Alberto de tratar a los jugadores es muy buena y eso te hace sentir vivo. Gracias a ello, cualquiera jugador está preparado para jugar”.
Para la sesión matinal, el cuerpo técnico del primer equipo encabezado por José Alberto, decidió contar con cinco jugadores del Rayo Cantabria: Jeremy, Diego Campo, Neco Celorio, Samu Calera y Álvaro Jiménez. En cuanto a las ausencias, el entrenador no pudo contar con Mario García y Peque, debido a un control de cargas, ni con Andrés Martín y Clément Grenier, aunque el primero realizó trabajo específico junto a Dani Salvador sobre el Santi Gutiérrez Calle de La Albericia.