Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

San Martín del Pino contará en febrero con un nuevo parque público y un circuito de ‘pumptrack’

13/01/2025
en General, Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El barrio de San Martín del Pino contará el próximo mes de febrero con un nuevo parque público, ubicado en la avenida de Nueva Montaña, un proyecto municipal que abarca una superficie de aproximadamente 4.500 m², dotado de senderos, zonas verdes, áreas para el descanso y un espacio de ocio con la instalación de un circuito de ‘pumptrack’ -diseñado por una empresa autorizada por la Real Federación Española de Ciclismo-.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado que este nuevo espacio público surge como parte del desarrollo urbanístico derivado de la parcela colindante, donde se ubicará además una nueva dotación comercial de la mano de la compañía ALDI.

También podría interesarte

El Pleno rechaza la moción del Grupo Popular sobre la gestión política de la ciudad

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

La V edición de El Legado del Bisonte reunirá en Torrelavega a cerca de 1.000 deportistas

La regidora ha destacado este viernes la buena marcha de los trabajos durante una visita al barrio en la que ha estado acompañada por vecinos de San Martín del Pino; los concejales de Fomento y Barrios, Agustín Navarro y Lorena Gutiérrez respectivamente; y representantes de las empresas TransProjekt, Ratisbona y ALDI.

“Nos encontramos en un enclave estratégico de Santander, con proyectos que demuestran el impulso del Ayuntamiento a los nuevos espacios que se están configurando en la ciudad y el esfuerzo conjunto del sector público y privado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y propiciar un entorno próspero, accesible y sostenible”, ha destacado Igual.

La alcaldesa ha detallado que el parque, una inversión municipal de 330.000 euros, estará dividido en dos zonas: Una situada al norte y otra al sur del puente sobre las vías del ferrocarril, colindando ambas por su lado este con los terrenos ferroviarios.

La zona norte, con una extensión de 3.200 m², será un espacio natural adaptado al terreno, con senderos y áreas de descanso que recorrerán el parque de sur a norte. Las áreas transitables contarán con pavimento continuo, garantizando la accesibilidad universal. El resto del espacio se destinará a zonas verdes, ajardinadas y con plantaciones de árboles autóctonos, promoviendo la biodiversidad y ofreciendo un pulmón verde para nuestros ciudadanos. A esta zona se accede desde el puente y desde la glorieta en fondo de saco situada junto al antiguo campo de fútbol.

Respecto a la parte sur, con 1.300 m², estará dedicada al ocio y ofrecerá un ‘pumptrack’, seguro y moderno, para la práctica de deportes sobre ruedas, fomentando hábitos de vida saludables entre jóvenes y adultos.

El parque estará delimitado por un cerramiento metálico de 2 metros de altura en su límite con las vías del ferrocarril, garantizando la protección de los usuarios, y este cerramiento será embellecido con una línea de laureles que, al alcanzar su madurez, ocultarán la valla, integrándola en el entorno natural.

“La creación del parque público y el nuevo supermercado no sólo mejoran las infraestructuras de la zona, sino que también tienen un impacto directo en la calidad de vida de nuestros vecinos. La generación de empleo, la oferta de nuevos espacios de ocio y la mejora de los servicios disponibles contribuyen a fortalecer el tejido económico y social de Santander”, ha añadido Igual.

Nuevo supermercado

Por otro lado, Igual ha destacado que la apertura del nuevo ALDI en la zona es ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar beneficios importantes para la ciudad y los vecinos.

El establecimiento ocupará una parcela de 4.451 m² y contará con una tienda de 1.416,72 m². Además, ofrecerá 98 plazas de aparcamiento, de las cuales 51 estarán en superficie y 47 en sótano, facilitando el acceso a todos los ciudadanos.

Las obras, iniciadas también el pasado mes de octubre, avanzan a buen ritmo -actualmente se encuentra hecha la excavación y se está construyendo el sótano- y se prevé su finalización en mayo de 2025.

Con una inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros, este supermercado no sólo ampliará la oferta comercial de la zona, sino que generará empleo -20 puestos de trabajo directos-, en cuyo proceso de selección participará la Agencia de Desarrollo de Santander.

Tags: pump trackSantander

Coralgo

Entradas relacionadas

El Pleno rechaza la moción del Grupo Popular sobre la gestión política de la ciudad

El Pleno rechaza la moción del Grupo Popular sobre la gestión política de la ciudad

por Coralgo
12/06/2026
0

El Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular...

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

La V edición de El Legado del Bisonte reunirá en Torrelavega a cerca de 1.000 deportistas

La V edición de El Legado del Bisonte reunirá en Torrelavega a cerca de 1.000 deportistas

por Coralgo
11/06/2026
0

El concejal de Deportes, Nacho González, junto a Marcos González y Luis Díaz, miembros de la organización de El Legado...

El Gobierno de Cantabria impulsa 42 proyectos de economía azul gestionados por el Grupo de Acción Costera Oriental

El Gobierno de Cantabria impulsa 42 proyectos de economía azul gestionados por el Grupo de Acción Costera Oriental

por Coralgo
10/06/2026
0

El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental), en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .