Más de 40 voluntarios convocados por la Fundación Real Racing Club recogieron 106 kilos de residuos en el entorno de las Marismas Negras y los Campos de Sport de Astillero. La acción se enmarcó en la novena edición de la gran recogida colaborativa ‘1m2 contra la basuraleza’ del Proyecto LIBERA, que reunió a cerca de 11.000 participantes repartidos en los más de 750 puntos de toda España.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la presencia de residuos de todo tipo tanto en espacios naturales como urbanos, así como alertar de la importancia de llevar a cabo una separación en origen y reciclaje de los residuos. En concreto, se recogieron 106 kilogramos con presencia destacada de envases y piezas de plástico.
En la recogida, además de los voluntarios, también participaron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz; el director general de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria, Alberto Quijano; el director de la Fundación verdiblanca, César Anievas; el portavoz del Proyecto LIBERA, Eduardo de Andrés; el presidente del Unión Club, Estiven Edzang; el director general de MARE, Pedro Ruiz, y el responsable del Área de Sostenibilidad de la Fundación verdiblanca, Agustín Ibáñez.
La Fundación verdiblanca y el propio club mantienen una apuesta firme por la sostenibilidad a través del programa ‘Racing Sostenible’, uno de cuyos pilares es el fomento de la educación ambiental y el voluntariado. Otra de sus señas de identidad es la generación de alianzas con entidades públicas y privadas, buscando así un mayor impacto social, como las que mantiene como SEO-Birdlife o Ecoembes, impulsoras ambas del Proyecto LIBERA. Además del apoyo continuado del Gobierno de Cantabria, en esta ocasión también se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero y del Unión Club.