Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Castro Urdiales se convierte en el primer municipio en implantar el uso de la tarjeta del sistema unificado de pago en la red de transporte

20/07/2025
en Costa Oriental
0
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, firma del convenio de la tarjeta de transporte con el Ayuntamiento de Castro Urdiales. 
@Patricia Pereda

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, firma del convenio de la tarjeta de transporte con el Ayuntamiento de Castro Urdiales. @Patricia Pereda

Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El Ayuntamiento de Castro Urdiales es el primer municipio en incorporarse al nuevo sistema unificado de pago en toda la red de transporte de la Comunidad Autónoma, una iniciativa de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente que ya se había establecido desde el pasado 1 de julio en los transportes interurbanos

El nuevo sistema permite poner a disposición de los jóvenes menores de 26 años del municipio, las nuevas tarjetas que deben personalizar para acceder a los descuentos en el Servicio de Transporte Interurbano Regional, correspondientes a los perfiles infantil (0-14 años) y joven (15-25 años).

También podría interesarte

Fomento invierte cerca de 83.000 euros en diferentes actuaciones en Hazas de Cesto

El Gobierno de Cantabria estudia con el Ayuntamiento de Ampuero mejoras en caminos agrarios del municipio

Fomento adjudica la construcción de la cubierta de la bolera de Solórzano por más de 325.000 euros

Según ha señalado el consejero Roberto Media, el objetivo final de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente es avanzar en la «interoperabilidad plena y sentar las bases futuras para lograr una movilidad más rápida, cómoda, fácil y segura a través de este Sistema Unificado de Pago para la red de transporte de Cantabria», al que se irán sumando el resto de municipios con servicios de transporte urbano.

El titular de Transporte ha señalado que esta iniciativa es posible gracias a la inversión de más de 4 millones de euros de Fondos Europeos para la digitalización y modernización del sistema de transporte regional.

Para el desarrollo de este acuerdo el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Castro Urdiales han suscrito un convenio de colaboración que permitirá el uso de la nueva tarjeta como medio de pago en el transporte urbano de ese ayuntamiento, suponiendo una ventaja para los usuarios del perfil joven pudiendo beneficiarse del 40% de descuento, y para los usuarios de la franja infantil, el ayuntamiento podrá ofrecer la tarifa gratuita y solicitar al Ministerio la financiación para este colectivo en el uso de los servicios de transporte municipal de Castro Urdiales.

La tarjeta puede ser adquirida y recargada de forma presencial en las Oficinas de Atención al Público situadas en la Estación de Autobuses de Santander y Torrelavega (en horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes laborables). Asimismo, a través de la sede electrónica habilitada al efecto, en la página web de transporte de Cantabria (www.transportedecantabria.es), donde también podrán consultar dudas sobre la tarjeta personalizada y realizar el proceso de recarga de la misma. En el caso de Castro Urdiales, podrá ser recogida en la estación de autobuses de la localidad.

Tal y como ha señalado la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, se trata de una medida «muy satisfactoria» que facilita la recarga en una única tarjeta como soporte de pago común para todas las operadoras. En esa línea, ha recalcado el hecho de que sea gratuita para menores de 15 años y ha expresado su agradecimiento al Gobierno de España y su impulso al transporte público.

Además, Media ha comunicado a la alcaldesa que su departamento está pendiente de un último informe de la Universidad de Cantabria acerca de los costes que supondría el aumento de frecuencias en el servicio de autobús para los pacientes del municipio que acuden a su hospital de referencia en Laredo o a consultas médicas en Valdecilla. El consejero ha asegurado que una vez concluido ese paso se procederá a someter a información pública esas nuevas concesiones. La alcaldesa ha reconocido que se trata de una reclamación que «viene de muchas legislaturas atrás» y ha solicitado que se agilice este estudio económico para «poder optar a esa asistencia sanitaria».

Tags: Castro

Coralgo

Entradas relacionadas

Fomento invierte cerca de 83.000 euros en diferentes actuaciones en Hazas de Cesto

Fomento invierte cerca de 83.000 euros en diferentes actuaciones en Hazas de Cesto

por Coralgo
29/05/2026
0

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha realizado hoy una visita institucional a...

El Gobierno de Cantabria estudia con el Ayuntamiento de Ampuero mejoras en caminos agrarios del municipio

El Gobierno de Cantabria estudia con el Ayuntamiento de Ampuero mejoras en caminos agrarios del municipio

por Coralgo
12/05/2026
0

La consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, ha mantenido un encuentro institucional en su despacho...

Fomento adjudica la construcción de la cubierta de la bolera de Solórzano por más de 325.000 euros

Fomento adjudica la construcción de la cubierta de la bolera de Solórzano por más de 325.000 euros

por Coralgo
05/05/2026
0

La Consejería Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha adjudicado en 325.169,40 euros la construcción del proyecto reformado para la...

El Gobierno dota a su cuerpo de bomberos de un nuevo camión que operará en el parque de Laredo

El Gobierno dota a su cuerpo de bomberos de un nuevo camión que operará en el parque de Laredo

por Coralgo
05/05/2026
0

El Gobierno de Cantabria ha dotado a su Cuerpo de Bomberos de un nuevo vehículo multidisciplinar, de altas prestaciones, que...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .