El balón volverá a botar este sábado en Torrelavega, donde el Grupo Alega Cantabria arranca la temporada 2025-26 de la Primera FEB recibiendo al Caja Rural Zamora (19:00 h). Un duelo atractivo entre dos proyectos renovados que buscarán empezar con paso firme en una liga cada vez más exigente y que nuevamente cuenta con la participación de auténticos transatlánticos que pelearán por el ascenso; y un nutrido grupo de equipos que batallará por las plazas de Play Off y por no descender. Y es que cada vez, la brecha es más pequeña entre la zona noble y la parte baja de la tabla.
El conjunto cántabro se presenta con una plantilla remozada y con el objetivo de crecer desde la solidez en casa. A los ya conocidos Reggie Johnson Jr., Germán Martínez o Garmine Kande se suman refuerzos como el exterior Jassel Pérez, el pívot internacional chino Jiahao Yu, o el versátil Bautista Lugarini, que deben aportar físico y rebote en la pintura. Refuerzos en una plantilla que completan Samu Rodríguez, el todo terreno Diego Alderete, el jovencísimo Carlos Taboada o el internacional Lutete IV; que debutará en cuanto su lesión se lo permita y al que suple Addae-Wusu, recién llegado a Torrelavega.
El técnico Lolo Encinas apunta a que la mezcla de juventud y experiencia permita al Alega imponer un ritmo alto y mantener control del partido desde la defensa y el rebote, dos de las claves de la temporada en un conjunto que ha aumentado su talento exterior y su intimidación interior con respecto a pasadas temporadas.
Enfrente, el Caja Rural Zamora llega con argumentos de sobra para incomodar a cualquiera. La continuidad de los bases Toni Naspler y Josep Peris, unido a la llegada de Tyrell Roberts, un combo guard referente en el capítulo ofensivo, refuerzan una dirección de juego huérfana tras la salida de Powell camino a Cantabria, y que cuenta con dinamita exterior gracias a hombres como Colby Rogers, Jacob Round o Álvaro Martínez.
Bajo los tableros, el danés David Kristensen y el senegalés Omar Lo aportarán músculo junto al veterano Joey Van Zegeren y al gigante lituano Jonas Paukštė, cuadro al que se suma el islandés Stymir Thrastarson. El entrenador Saulo Hernández tiene en sus manos una rotación amplia y con recursos para pelear desde el primer día.
El choque promete intensidad en cada posesión. La batalla interior será una de las claves, con Cantabria intentando imponer su poderío físico y Zamora buscando abrir el campo con su tiro exterior. Un partido en el que será clave el apoyo de la afición local que cuenta ya con más de 1.200 socios y que seguro que presentará buen color en la grada en este debut competitivo, en un partido en el que Caja Rural Zamora buscará arrancar con buen sabor de boca, e intentar repetir curso al igual que la temporada pasada donde presentó un gran nivel.
La temporada empieza fuerte en Torrelavega.
Foto: Jiahao Yu – Créditos: Ricardo Corpas / GAC




