Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Más de 2.000 alumnos de 18 colegios de Santander trabajan con la campaña ‘Futuro es igualdad’

21/03/2026
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

Más de 2.000 alumnos de 18 colegios de Santander están trabajando estas semanas con la campaña ‘Futuro es igualdad’, que el Ayuntamiento ha lanzado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La concejala del área, Zulema Gancedo, ha visitado esta semana los colegios Magallanes y Jesús Cancio para compartir un rato con los estudiantes y charlar sobre los aspectos más destacados que se tratan en la campaña.

También podría interesarte

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Así, la edil ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado por los menores y les ha felicitado por su esfuerzo y dedicación en un tema que, a su juicio, es “necesario tratar y trasladar a los más pequeños con el fin de educarles en igualdad”.

Tal y como ha recordado, la campaña, que estará en la calle hasta el 23 de marzo a través de mupis y tótems, pone el foco en cómo la desigualdad actúa desde lo cotidiano, condicionando el presente y determinando el futuro de las personas. A través de situaciones reconocibles y ámbitos clave de la vida, se evidencia todo aquello que todavía no es igual, recordando que la igualdad real no es una aspiración abstracta, sino una responsabilidad colectiva pendiente.

En este sentido, ha señalado que el objetivo es visibilizar que la igualdad aún no es una realidad efectiva y recuerda la necesidad de actuar desde el presente para garantizar un futuro justo e igualitario. La acción interpela tanto a la ciudadanía como a las instituciones, subrayando que la igualdad no puede seguir posponiéndose ni delegándose.

Así, ha indicado que en la labor de coeducación, esta campaña se ha trasladado como una actividad participativa a los centros educativos pasándoles el material para realizar un taller a través del que el alumnado ha ido realizando dibujos o frases en esos carteles, comenzando siempre con “Igualdad es…” para después hacer una exposición.

Las visitas de Zulema Gancedo han servido para conocer de primera mano la percepción de los niños sobre el tema de la igualdad, que ha contado con una respuesta muy grata, y que ha permitido saber que los pequeños están concienciados sobre ello.

Gancedo ha incidido en que la campaña sigue la línea estratégica 3 del Plan de Igualdad referida a la Educación para la Igualdad con el objetivo de superar los roles tradicionales de género y evitar actitudes y comportamientos sexistas entre la población general.

Tags: formaciónSantander

Coralgo

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

por Coralgo
10/06/2026
0

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’, en colaboración con el Servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander, realizarán la restauración...

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

por Coralgo
09/06/2026
0

Los centros cívicos municipales del Ayuntamiento de Santander ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas, a...

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

por Coralgo
07/06/2026
0

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 15 de junio la temporada de piscinas al aire libre, que permanecerán operativas hasta el...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .