Escribí en el número anterior de este periódico sobre la circulación por rotondas, y la falta casi total de indicar cambios de carril, lo que obliga a usar los intermitentes. Ha resultado un tema recurrente. Existe preocupación y debate en la calle, tanto de conductores como de peatones, al respecto de estas circunstancias anómalas que se dan. Diversos ciudadanos que han tenido la amabilidad de leer aquel primer artículo titulado “Sensibilización vial en materia de rotondas y de intermitentes”, me han hecho interesantes puntualizaciones, que son de las que voy a tratar en esta nueva entrega. Y es que lo resumen mejor que yo, al sentenciar rotundamente que lo que sencillamente sucede es que los conductores hacen lo que les da la gana, dando la sensación de llevar un vehículo sin utilizar la cabeza y, de ahí, actuar debidamente, para que siempre prime la seguridad propia y ajena. Estoy de acuerdo al cien por cien. La prueba de lo que me apostillan es que cuando indicas amablemente a otro conductor la infracción en que incurre, de diez veces, nueve te encuentras como respuesta malas miradas y gestos, así como movimientos con las manos, que quieren decir de todo menos guapo. Luego nos quejamos de las multas, no reconociendo en la mayoría de las ocasiones que lo hemos hecho mal. Les voy a poner un ejemplo de los que más me llaman la atención. Dejar el coche en doble fila, cuando tienes la posibilidad de aparcarlo debidamente, ya que los conductores que quedan bloqueados por ese vehículo, ven claramente espacios libres para estacionar en ellos. Esto es pasotismo, dejadez absoluta, y hacer las cosas como a uno le viene en gana, sin respeto alguno por los demás. Al paso que va esta sociedad, no crean que va a ser fácil el regreso a las buenas formas. Nos queda denunciarlo, como es mi caso, que tengo la oportunidad de escribir cada semana o contarlo por la radio. Como les digo, esto de las rotondas, los intermitentes, y las imprudencias que vienen de la mano de conductores sin cabeza, es ya motivo contante de conversaciones al respecto, ya que son muchos los que están atónitos con lo que pasa.
P.S. 24v intercooler
Vaya un revuelo se ha montado porque en unas hojitas de cuadros aparecen dos iniciales: P.S. (Podría Ser). Y, efectivamente,...


