Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca
No Result
View All Result
Nuestro Cantábrico
No Result
View All Result

Astillero impulsará ‘El Bosque de Cantabria’

31/05/2026
en Bahía de Santander
0
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterCompártelo en pinterest

El Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha este invierno el proyecto “El Bosque de Cantabria”, una iniciativa medioambiental y educativa que permitirá crear un espacio único dedicado a las principales especies arbóreas autóctonas de la comunidad. El objetivo es seguir reforzando los espacios verdes del municipio y acercar la riqueza natural cántabra a vecinos, familias y centros educativos.

El nuevo bosque reunirá hayas, robles, acebos y otras especies características del paisaje de Cantabria, convirtiéndose en un entorno pensado para el paseo, el aprendizaje y la concienciación ambiental. Además, cada árbol contará con información explicativa para que los visitantes puedan conocer sus características y su importancia dentro del ecosistema cántabro.

También podría interesarte

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

El proyecto nace también con una importante vocación educativa, ya que está concebido como un recurso para escolares y centros de enseñanza de toda la región, fomentando el conocimiento del patrimonio natural y el respeto por el medio ambiente desde edades tempranas.

El concejal de Medio Ambiente, Óscar Osorio, ha destacado que “queremos crear un espacio que permita poner en valor la riqueza natural de Cantabria y acercarla a los vecinos de una forma didáctica y atractiva. ‘El Bosque de Cantabria’ será un lugar para disfrutar, aprender y seguir avanzando hacia un municipio más verde y sostenible”.

Por su parte, el alcalde, Javier Fernández Soberón, ha señalado que “Cantabria tiene una riqueza natural espectacular y queremos que Astillero cuente con un espacio donde poder conocerla, disfrutarla y sentirnos orgullosos de ella. ‘El Bosque de Cantabria’ será un lugar pensado para aprender, para pasear y para que las nuevas generaciones crezcan valorando el entorno privilegiado que tenemos”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Astillero continúa reforzando su apuesta por la sostenibilidad, la mejora de los espacios verdes y el desarrollo de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el atractivo del municipio.

Tags: Astillero

Coralgo

Entradas relacionadas

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

El Ayuntamiento retoma el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’

por Coralgo
12/06/2026
0

Santander va a retomar el programa ‘Santander, ciudad emocionalmente saludable’, un ciclo de seis charlas impartidas por especialistas para facilitar...

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’ restaurarán las barandillas de la Primera de El Sardinero

por Coralgo
10/06/2026
0

Alumnos del ‘Programa Experiencial I’, en colaboración con el Servicio de Talleres Municipales del Ayuntamiento de Santander, realizarán la restauración...

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

Los centros cívicos ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas

por Coralgo
09/06/2026
0

Los centros cívicos municipales del Ayuntamiento de Santander ofrecerán este verano un total de 137 actividades y 2.336 plazas, a...

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

Las piscinas al aire libre de Camargo abrirán del 15 de junio al 15 de septiembre

por Coralgo
07/06/2026
0

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el próximo 15 de junio la temporada de piscinas al aire libre, que permanecerán operativas hasta el...

Secciones

  • Bahía de Santander
  • Cantabria
  • Con criterio
  • Costa Oriental
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacadas
  • Economía
  • Entrevistas
  • General
  • Torrelavega – occidente

Etiquetas

Astillero ayudas ayuntamiento bahia de santander balonmano cabezón Camargo Cantabria COLUMNA comillas cultura deportes Educación exposición feria gobierno idival igual Laredo mas M DEL RIO mercado MIGUEL DEL RÍO nando nando collado navidad Noja nuestro cantabrico nuestrocantabrico obras opinión policía Racing reocin salud sanidad Santander santnader san vicente suances torrelavega turismo valdecilla vivienda zuloaga

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cantabria
    • Bahía de Santander
    • Costa Oriental
    • Torrelavega – occidente
  • Deportes
  • Cultura
  • Mar y montaña
  • Hemeroteca

© 2021 Nuestro Cantábrico. Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad | Aviso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies .